Ir al contenido principal

Centro Cívico - Cultural

Foto de la casa de cultura del municipio

Presentación


El Centro Cívico - Cultural de Arroyal de los Carabeos está abierto entre junio y septiembre con los horarios siguientes: 10:00h - 14:00h y 16:00h - 20:00h. Y entre octubre y mayo con los horarios siguientes: 9:00h - 15:00h.

Está compuesto de una sala de ordenadores, una biblioteca, una ludoteca y de una sala de exposición.

Desde 2018, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria nos pone a disposición una serie de exposiciones que entran en el proyecto cultural "Cantabria es esencia".

Este verano, y según este contexto, se han programado dos nuevas exposiciones:

Del 2 al 30 de junio de 2020, habrá una exposición titulada Huellas de Cantabria: "El arte mueble de la Comunidad a través de 19 imágenes donde se hace un repaso histórico a través de paneles que muestran objetos de uso cotidiano y religioso desde la prehistoria hasta el siglo III dspués de Cristo."

Del 2 al 31 de julio de 2020, habrá una exposición que trata del Patrimonio subterráneo. "Esta propuesta adentra al espectador en la riqueza de nuestro patrimonio subterráneo. El visitante entra en contacto con el arte rupestre creado por los primeros moradores así como con las formas subterráneas creadas por la acción del agua"

Si está interesado en exponer fotografías, proponer un curso, un taller... puede hacer llegar su petición al ayuntamiento a través del email ayuntamiento@valdepradodelrio.es.

Exposiciones de 2019

En 2019, se han realizado tres exposiciones del Gobierno de Cantabria:

  • Beato de Liébana
  • Montañas, Valles y Costas
  • Patrimonio edificado

La primera exposición compuesta por 21 fotografías presentaba la historia del autor Beato de Liébana, su obra y las repercuciones que tuvo en el pensamiento religioso medieval.

La segunda exposición trataba de mostrar Cantabria en todo su esplendor. El verde de la costa con el fondo de elevadas montañas jalonadas por estrechos valles cobran vida en esta exposición fotográfica que no resultará indiferente al espectador.

La tercera exposición trataba de hacer conocer a Cantabria desde otra visión: la de sus edificios más emblemáticos.

Exposiciones de 2018

En 2018, se han realizado dos exposiciones del Gobierno de Cantabria:

  • Mitologia de Cantabria
  • Oficios de Cantabria

La primera exposición trató de la Mitología en Cantabria y tuvo lugar en agosto.
Ofrecía ilustraciones realizadas para ambientar el Centro Mito Casuca de Anievas; interpretación actualizada y realista de los personajes mitológicos de acuerdo con las descripciones y textos de su primer y más reconocido precursor, el autor Manuel Llano.

La segunda exposición trató de los Oficios en Cantabria y tuvo lugar en septiembre.
Ofrecía fotografías de Miguel Ángel de Arriba para adentrarnos en la Cantabria más tradicional a través de una cuidada selección fotográfica.

Exposiciones de 2017

Colores y reflejos en la fiesta y el paisaje

En agosto de 2017, se hizo la exposición “Colores y reflejos en la fiesta y el paisaje” una exposición coordinada por Luis Prieto y que recogía fotografías de Miguel A. de Arriba y Ricardo L. Blanco incluidas en el libro “Campoo devanado” gestionado por Luis E. Prieto.

Exposiciones de 2016

Exposición las Escuelas de Jesús José Santamaria.

Propuesta y Coordinada por Jesús J. Santamaria.

Exposiciones de 2015

La "Cultura del agua" coordinada por Jesús J. Santamaria.

Actividades realizadas desde 2014

Desde hace ya varios años, se organizan cursos y talleres con temáticas varias (iniciación a internet, mujer y salud personal)y se coordinaron exposiciones sobre varios temas.

”Arte a tu alcance” (2017)

Sorteo de los 5 cuadros de la colección "oleos y plumilla" en agosto de 2017 donados por el Ayuntamiento de Barakaldo.

“Elige tu libro de regalo” (2017)

En octubre se organiza el evento “elige tu libro de regalo”. La biblioteca ofrece títulos disponibles en varios ejemplares

“Mujer y Salud” (2017)

En octubre, el taller titulado “Mujer y Salud” a cargo de Ángeles Deroma, psicóloga de Mentha psicología y sexología, propone a una quincena de personas ejercicios teóricos y prácticos de relajación.

Encuentros filatélicos Vasco Cántabro

En 2014, 2015, 2016, 2018 y 2009, la Agrupación Filatélica de Barakaldo en colaboración con la Asociación Filatélica de Portugalete han celebrado los Encuentros filatélicos Vasco Cántabros en las que se han realizado una serie de conferencias y actividades especialmente en Montesclaros y en el Centra de Cultura.

Buscar un libro


Buscar por Autor o por Título

Encuentra tu libro con una palabra